Fundación

Cultural Argentina

Fundada en 1961 por el sacerdote argentino Luis María Etcheverry Boneo como centro de espiritualidad, catequesis, cultura y solidaridad, se presenta hoy como un ámbito de difusión y encuentro de cultura cristiana.

 

En su sede "Santa María de la Armonía", realiza actividades educativas, de capacitación docente, de investigación y encuentros de científicos, artistas, investigadores, universitarios, familias y jóvenes.

Santa María de la Armonía, fue adquirida por el Padre Etcheverry Boneo en 1961 gracias a una donación, con el objeto de plasmar allí sus proyectos religiosos, culturales y artísticos.

Rodeada de una magnífica arboleda y un parque de gran belleza cuyo diseño está atribuido a Carlos Thays.

Centro de espiritualidad, catequesis, cultura y solidaridad, se presenta hoy como un ámbito de difusión y encuentro de cultura cristiana. En la sede "Santa María de la Armonía", se realizan actividades educativas, de capacitación docente, de investigación y encuentros de científicos, artistas, investigadores, universitarios, familias y jóvenes.

Santa María de la Armonía

Captura de Pantalla 2021-02-24 a la(s) 2
b44b61e3-1fae-42a6-94fe-a8551aa7155e.JPG

"En esta casa, en este campo que nos ubica fuertemente y ni bien lo pisamos en la realidad total, qué fácil es adorar, agradecer, pedir que se cumpla en todas y cada una la voluntad de Dios. Qué fácil es glorificar, y sentirse en la casa de Dios participando de la acción divinizadora: que es creadora y santificadora.

Nuestro querido Padre fundador dejó aquí el vestigio y la imagen de su ser sacerdotal, paternal y de maestro. Y dejó la impronta de su persona sacramental y de su acción sacramental: dejó su mirada, su gesto, su palabra, su acogida materno-paternal de la Iglesia, la casa De Dios...en este pedacito de mundo que es Santa María de la Armonía"

Lila Blanca Archideo, Servidora.