top of page

Doctrina y espiritualidad

Jesucristo tuvo presente toda la historia como contemporánea

 

Jesucristo nuestro Señor, terminado el período de su vida privada, comienza el período de su vida pública, comienza a procurar la redención de los hombres ya de un modo visible, comienza a ejercitar su papel sacramental plenamente, permanente­mente. Todo lo que dice y todo lo que hace, no sólo tiene como auditores o espectadores a los que están cerca, sino a todos los hombres a través del tiempo y del espacio.

"Cuando tengan el corazón lleno de amor..."

 

…Vamos a decir pocas palabras sobre la Santísima Virgen, destinadas a que tomen plena conciencia del papel que Ella debe cumplir en la vida de ustedes, precisamente en cuanto mujeres, y precisamente en cuanto la misión propia que les corresponde es la de llenarse el corazón de amor para una grande y fecunda y linda maternidad.

DSC_7161.JPG

"Conocer la Iglesia, amar la Iglesia, comprenderla, valorar­la, sentir con ella..." 

 

Quisiera tener un breve rato de conversación sentida sobre nuestra madre la Iglesia. Sentire cum Ecclesia, lindísimo ejercicio de San Igna­cio de Loyola, donde nos da reglas para sentir con la Iglesia. (…).  Nuestra unidad con la Iglesia es la garantía segura de nuestra unidad con Dios. 

Image by iam_os

Relación tiempo eternidad
en la teología de las realidades terrenas según el Padre Luis María Etcheverry Boneo

Lila B. Archideo 

Como discípula del Padre Etcheverry Boneo quisiera presentar algunas notas de su pensamiento de teólogo en la síntesis que en esta época él concebía en el campo de la historia del pensamiento con el encuentro de científicos, artistas, técnicos, filósofos y teólogos.

San Paolo e l'epistola ai romani nella riflessione del Servo di Dio Don Luis M. Etcheverry Boneo.

Carlota E. Rava

San Paolo occupa un posto centrale nel pensiero del Servo di Dio Don Luis M. Etcheverry Boneo. Nessuno come l'Apostolo ha suscitato nel cuore di questo sacerdote argentino una così profonda ammirazione...

El Padre Etcheverry 
y la mujer

Lila B. Archideo 

Me toca hablar del trabajo sacerdotal del Padre con la mujer y aún así recortado no es fácil sintetizar su obra femenina.

El Padre entiende que la venida de la mujer al mundo, el sentido profundo de su existencia es la de "ser instrumento de comunicación de Dios para con el varón" y para con todas las personas, para ayudar al hombre a construir la tierra y a la vez "ayudarlo en su tarea fundamental de verlo, de amarlo y de servirlo".

Teresa del bambin Gesù e Giovanni M. Vianney nella dottrina spirituale di Don Luis M. Etcheverry Boneo

Carlota E. Rava

Aportes al pensamiento de su época

Lila B. Archideo 

Su visión filosófico-teológica de las ciencias, la técnica, el arte y la cultura en general. Teología de las realidades terrenas y Sacramentalización de lo Social. Una nueva concepción de la cultura y de la educación: su visión cristiana del mundo. Su proyecto de un Instituto de Ciencias de la Cultura.

Captura de Pantalla 2021-06-08 a la(s) 1
bottom of page